fbpx

Entrevista: Cuarteto Mulenga

Inauguramos una nueva sección en «Hechos de Tango»: Entrevistas.

En esta ocasión, nos habla Maximiliano Agüero, voz del Cuarteto Mulenga.

1. ¿Cómo y cuándo empezó la orquesta?
Empezó a finales del 2012. Es un proyecto familiar que armamos conjuntamente con mi hermano Sebastián Agüero (bandoneón) y un amigo de toda la vida, Pablo Suárez (guitarra).

2. ¿Cuántas horas de ensayo requiere una orquesta como la de ustedes?
Una vez por semana 4 horas. Allí ensayamos y pulimos cosas puntuales de cada tango y hablamos sobre el proyecto.

3. ¿Qué han tenido que sacrificar por esta carrera?
Sacrificamos muchísimas fiestas familiares. Muchos eventos de amigos. Es doloroso pero al fin y al cabo hacemos lo que amamos…tango.

4. Hablanos sobre el estilo de la orquesta en particular.
Mulenga intenta rescatar en sus interpretaciones los diferentes estilos de las orquestas del 30, 40 y 50. Nuestra idea es que el bailarín pueda bailar música en vivo de las orquesta que tanto ama.

5. Particularmente ¿Te interesa algún otro género musical?
Me gusta muchísimo el folclore argentino y la música popular en general. Muchos cantautores argentinos como Jorge Fandermole, Juan Quintero, Carlos Aguirre, músicos increíbles que aportan cada día algo nuevo.

6. ¿Que es lo que más disfrutan de ser músicos?
Lo que más disfrutamos es hacer música. Es muy difícil poder vivir del proyecto del que uno creó. Siento que cuando subo al escenario sube conmigo todo el esfuerzo de años por llegar a vivir de lo que uno ama.

7. ¿Nos presentas a los integrantes de la orquesta?
Pablo Suárez en guitarra.
Paula Salomón en violín.
Bruno Marcuzzi en piano.
Sebastián Agüero en bandoneon.
Maximiliano Agüero en voz.
Jesús Mela en presentación y glosas.

8. ¿Qué tema es el que más les llega cuando lo tocan, y por qué?
«Buscándote«…quizás porque fue el tema que nos abrió muchas puertas. A Europa llegamos por esa interpretación. Agradecemos a Fresedo tan bello arreglo que nosotros con gran humildad lo interpretamos.

9. Los vimos en Villaguay. ¿Tienen pensado volver a Entre Ríos?
Tenemos pensado volver. Quizás pronto a Concordia. Nuestro deseo es ir lo antes posible. Entre Ríos es una hermosa provincia.

10. ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
¿Anécdota? Puff…miles…pero la más importante es cuando compartimos escenario con el maestro Alberto Podestá y Ernesto Baffa. Somos agradecidos a la vida de haber podido tocar con los maestros más importantes de la historia del tango.

Por último, te pediría un mensaje para la gente milonguera de Gualeguay y alrededores.
Decirles gracias por bailar y querer tanto a un género que está tan olvidado por los medios de comunicación. Gracias por hacer que todos los días el tango siga viviendo y unión…siempre unión entre los milongueros por que la Unión será la forma de volver al tango nuevamente un género popular.

¡MUCHAS GRACIAS Maximiliano!

Deja un comentario