fbpx

Compartimos con ustedes la entrevista que le realizamos a Matías D’Amico, Director de la Orquesta Típica De Ángelis.

¿Cómo y cuándo empezó la orquesta?
R: Con la orquesta comenzamos a principios del 2016.Somos una orquesta joven, pero realizamos muchos conciertos en poco tiempo. Tuvimos la suerte de participar en el Festival de Tango de Medellín y también estuvimos en el ciclo de Peñas Milongueras en el CCK y estamos, actualmente, en todo el circuito de milongas de la ciudad de Buenos Aires. La idea de formar una orquesta que representara el estilo de Alfredo De Angelis, surge de la mano de Juan Cuellas, el pianista de la agrupación que tenía gran parte del material ya desgrabado y decidimos retomar la idea. La orquesta arrancó muy rápido la verdad, entró rápido en el público y no paramos de tocar. El repertorio lo vamos renovando y actualizando año a año, para mantener al público que nos sigue siempre vigente.

¿Cuántas horas de ensayo requiere una orquesta como la de ustedes?
R: La Orquesta está constituida por músicos profesionales, todos tenemos más de 10 años de experiencia en el género. Normalmente ensayamos una vez a la semana y reforzamos cuando vamos a grabar.

¿Qué han tenido que sacrificar por esta carrera?
R: La vida del músico es muy particular, llena de momentos mágicos, pero tiene el coste de vivir en cierta incertidumbre económica, que uno con el tiempo aprende a manejar. Pero en momentos de crisis económica, como la que nos toca atravesar ahora, se hace difícil. Pero aún así, amamos nuestra profesión.

Hablanos sobre el estilo de la orquesta en particular.
R: El estilo que desarrolló Alfredo De Angelis es único, una particularidad de todas las orquestas de la época dorada del tango. Tiene un lenguaje propio que requirió una investigación para recrearlo fielmente. Aún así, siempre buscamos ponerle una impronta personal. Ya sea desde la forma del marcatto y las sincopas, como así también desde los fraseos melódicos.

Particularmente ¿Te interesa algún otro género musical?
R: En mi caso en particular el tango es mi vida, es el único género que toco y el que más escucho. Y esta es una situación que se replica en la mayoría de los integrantes de la orquesta.

¿Qué es lo que más disfrutan de ser músicos?
R: Sin lugar a dudas, la respuesta del público es lo que más uno disfruta. Tanto así sea en forma de aplausos como cuando uno ve la pista llena de gente bailando. Compartir ese momento con el público es único. Es una sensación inigualable.

¿Nos presentas a los integrantes de la orquesta?
R: La orquesta actualmente está formada por Miriam Heen Skotland, Natacha Tello y Leandro Sandroni en las cuerdas, Pedro Kiszkurno, Jorge Sequeira y Óscar Yemha en bandoneones, Juan Cuellas en piano y Matías D’Amico en contrabajo. Y Rodrigo Perelsztein y Martín Piñol en las voces.

¿Qué tema es el que más les llega cuando lo tocan, y por qué?
R: “Mi dolor”, es uno de los tangos que tocamos con más emoción. Hace unos meses una ex integrante de la orquesta nos dejó y era su tango favorito y siempre la recordamos cada vez que lo tocamos.

En Hechos de Tango ya tenemos su álbum “A todo ritmo” … ¿Costó mucho llegar a él?
R: Toda producción discográfica hoy en día es una proeza, tanto económica como artística. Estamos muy contentos con el resultado de ‘A todo ritmo’, fue un trabajo arduo, la verdad. Pero ya estamos pensando en nuestro próximo disco.

¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
R: Tenemos muchas anécdotas de las que no se pueden contar. Pero cuando viajamos al festival de Medellín nos tocó vivir varias en la cual varios integrantes de la orquesta tienen pánico a volar, es el día de hoy que nos seguimos riendo.

Un mensaje final…
R: Les mandamos un gran saludo a todos los milongueros y milongueras de Gualeguay, ojalá nos podamos ver pronto y que nos bailen, que es lo que más gratificación nos genera.

Deja una respuesta